¿Quién soy?

 Soy Bárbara Bori. Soy madre, Licenciada en Pedagogía, Máster en PNL en L’Escola de Vida, certificada como Educadora en Disciplina Positiva para Familias y coach acompañante de crianzas. En plena crisis del coronavirus, en marzo del 2020, lancé mi proyecto propio para acompañar a las familias en su proceso de evolución de forma online, y así contribuir a desarrollar niños capaces, respetuosos y responsables.


 

Desde el 2008 hasta el 2020 he trabajado como pedagoga con niños con dificultades de aprendizaje: 

  • terapia conductual a niños con TEA-Autismo y otros trastornos del desarrollo, 
  • clases particulares a niños neurotípicos, 
  • dinamizadora comunitaria diseñando actividades socio-educativas (gymkana, torneo de fútbol street...)
  • animadora sociocultural
  • pedagoga en gabinete psicopedagogico

 En marzo del 2020, en pleno confinamiento por coronavirus, lancé mi propio proyecto enfocado en mamás conscientes. Una vez terminado el Máster Practitioner-nivel avanzado en PNL (2020) y  ya certificada como Educadora en Disciplina Positiva  para familias (2020), empecé a acompañar de forma online a mamás que pasando una situacion difícil (confinamiento, diagnóstico médico, divorcio...) necesitaban gestionar sus emociones y comunicarse de forma eficaz con sus hijos. Puedes leer sus testimonios aquí.

Los beneficios que experimentan las mamás a las que acompaño son:

  • Autoconocimiento: toma de consciencia de patrones aprendidos y creencias limitantes.
  • Gestión emocional: responsabilizarse de sus emociones. Detectar formas de comunicación violenta y darse cuenta de cómo contribuimos a que nos traten así. Aumentar el amor propio y el respeto hacia una misma, practicando la comunicación asertiva y estableciendo relaciones saludables.
  • Comunicación eficaz: aprender a decir no, a respetar nuestras necesidades y a hablarnos bonito. Expresar cómo nos sentimos y lo que queremos, responsabilizandonos y tomando decisiones ante un problema. Ampliar perspectivas para poder comprender la intención positiva del otro, y entender que su reacción tiene que ver con él, no contigo.
  • Toma de consciencia de los pequeños grandes avances como nuevo hábito. Están despiertas para ver su propia evolución. Celebran sus errores y aciertos, porque aprenden a través de ellos. Se dan cuenta de sus éxitos, cuando salen de su zona de confort y experimentan nuevas formas de funcionar.
  • Practican una crianza respetuosa. Aprenden recursos educativos alternativos a la amenaza, chantaje o castigo. Se comunican de forma firme y amable a la vez: respetan sus propias necesidades poniéndo límites sin dejar de expresar amor incondicional hacia los hijos. Comprenden las creencias erróneas que hay detrás del mal comportamiento de sus hijos, y no se lo toman como algo personal. Validan su propias emociones y las de sus hijos.
  • Mejoran las relaciones de pareja, con la familia y amigos. Conectan con su identidad, permitiendose ser ellos mismos. Aceptan sus luces y sus sombras. Se quieren más y mejor, y por tanto se relacionan de forma más auténtica.

 

Inversión:
Son necesarias un mínimo de cinco sesiones para que puedas comprobar los efectos beneficiosos del acompañamiento. Las tres primeras sesiones son semanales, y el resto pueden ser quincenales. Las sesiones son vía online por la plataforma Zoom y tienen una duración de 90 minutos. Cada sesión supone una inversión de 65 euros.

¿Hablamos? Te invito a concertar tu cita para conocernos, escribiéndome al correo electrónico: barbara.bori.moreno@gmail.com


 Todo viaje heróico empieza por el primer paso

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Recursos gratis para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

MIS SERVICIOS 2022