Testimonios de mamás a las que he acompañado

 

Estos son los testimonios de las mamás a las que he tenido el honor de acompañar:

"Después de pasar por varias psicólogas infantiles empecé sesiones con Bárbara buscando a alguien que compartiera mi visión de crianza. Lo grandioso fue que me ayudó a entender que mi objetivo inicial estaba desenfocado y me ayudó a centrarlo y poco a poco trabajarlo. Consigue abordar las situaciones desde una perspectiva diferente a la tuya y con ello y con sus técnicas conseguí avanzar. Una profesional seria y muy implicada. Una suerte difícil de encontrar en la ma/paternidad acelerada que el mundo actual nos dictamina. 

Mi peque está entrando mucho mejor al cole. ¿Por qué? Ni me lo pregunto. En el trabajo estoy muy contenta. Me veo diferente, de hecho me decidí a pedir el trabajo pensando en mí, pensando en las niñas no hubiera dado el paso. Soy más consciente del Modo Salvador y lo compenso pensando en lo que necesito. Muchas gracias"

Sonia

 

"¿Te acuerdas que empezamos diciéndote <mi hija está super aterrada, no me cuenta nada, no se abre...? Pues todo lo contrario, o sea, ella misma me reclama utilizar las caretas de sentimientos para expresarse. Luego encontramos la llave de su diario, y no te puedes imaginar lo que empezó a escribir y a pintar.

Y luego, lo más fuerte de todo, es que después de estar un rato escribiendo sobre emociones (lo hicimos ambas) me dice: "Ahora mamá te lo voy a contar". Se inventó una historia, que realmente lo que me contó fue todo lo que hemos estado trabajando, incluso me explicó en qué consiste el rincón de la calma que hemos creado. TE JURO QUE NO SE ME OLVIDARÁ EN LA VIDA...YO ME PUSE A LLORAR DE FELICIDAD, DE LA ILUSIÓN QUE ME HACÍA ESCUCHARLA.

Luego poniendo el nombre de todos los sentimientos que hemos visto, me contó el cuento de "Con mis palabras". Le ha calado. Y eso que lo hemos leído esta semana. Le ha calado, calado. TENGO LA PIEL DE GALLINA. FUE COMO TOCAR EL CIELO. FUE COMO TOCAR EL CIELO CON MI HIJA"

Consue 


"Antes de conocer a Bárbara como compañera de viaje, para mi la vida hacía tiempo que era una fiesta. Siempre había un aprendizaje y una oportunidad en cada momento complicado pero, lo olvidé y, me perdí. Y ese fue un momento mágico, tomé conciencia y encontré a Bárbara y me acompañó a evolucionar como madre, pero es más, me ayudó en el peor de los escenarios recordándome que la brújula para seguir adelante con la fiesta estaba en mi misma. La música se apagó y seguí bailando, soy una mamá en permanente evolución y su acompañamiento y su dedicación han sido un regalo."

Mireia

 

"¡¡Llegué a ti perdida!! Esa es la palabra...rechazando dentro de mí el "así me enseñaron" y... ¡¡ sintiendo en mi corazón que había otra forma!! No sabía hacia donde tirar...mi ser necesitaba vaciarse de creencias, culpa, miedos, inseguridades... Me tendiste la mano y empezamos juntas el camino. Mi camino a mi más puro, emocional! Maternal a la vez que existencial!! Porque mi hijo removió todo eso dentro de mí. Mi necesidad de ser su mejor ejemplo, de darle lo mejor de mí. ¡Pero esto trata de mí!! y tú a cada paso me recordabas que esto era por y para mí!! Y cuánta razón tenías...mi pesada mochila en cada encuentro iba pesando un poco menos.

Empecé a comprenderme, aceptarme, quererme y lo más importante...perdonarme!!!

A gestionar mis emociones, a ser realmente consciente de ellas, aceptarlas y abrazarlas!

A poner límites desde la calma y enfocar con compasión las reacciones de los demás, entender que no va conmigo...

A vivir desde el amor, a criar a mi hijo desde ese amor incondicional, no solo hacia él, sino hacia mí!!

A darme lugar para no perderme nunca más, o almenos recuperarme si me pierdo!!!

Ha sido un camino lleno de lágrimas, confesiones, descubrimientos, culpa, miedos... y cuantísimo ha merecido la pena!! A veces aún me cuesta, me equivoco unas 10mil veces al día...y es maravilloso!! Voy aprendiendo cada día de cada error, de mi pequeño...de la vida"

Jenny

 


 





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién soy?

5 Recursos gratis para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

MIS SERVICIOS 2022